Objetivos personales VS objetivos profesionales

Todos tenemos un ideal de vida, aunque en ocasiones nos olvidemos o hayamos perdido la esperanza. Cuando emprendemos un proyecto de negocio sucede lo mismo, nos creamos unas expectativas que nos aportarían importantes beneficios; habitualmente es que los objetivos y las expectativas relacionadas con nuestro negocio aporten dinero, reconocimiento, crecimiento y desarrollo profesional.

 

Si en estos momentos estás tomando la decisión de emprender tu propio negocio, quizás ya tengas una idea de los objetivos, beneficios y sueños que te aportará tu negocio una vez esté en marcha y funcionando, quizás también has valorado los impedimentos y algunos de los obstáculos que puedes encontrar en este nuevo camino profesional y empresarial. ¿Es así?

En este artículo quiero reflexionar sobre la importancia de alinear los objetivos personales con los profesionales, en mi opinión y desde la mirada del Coaching es muy importante para que tus expectativas se cumplan y que tengas éxito en lo profesional y lo personal.

 

Imagina por un momento que

 

… tu proyecto ya está en marcha…

… funciona realmente bien…

… te aporta un gran rendimiento económico y social…

… has superado tus las expectativas económicas que imaginaste cuando lo creaste…

… sin embargo…

… por mucho dinero que ganas no te llena plenamente…

… no has conseguido hacer lo que realmente te apasiona…

… con el paso de los años tus objetivos personales empiezan a fallar por el día a día y la implicación que te exige tu negocio…

… estás empezando a perder la motivación al iniciar la semana y el miércoles empiezas a pensar y desear que pronto llegue el sábado para dedicar tiempo a lo que realmente te gusta y apasiona...

¿Qué ha pasado?

 

Puedes imaginar esta situación, realmente es una situación que se repite en muchos casos, quizás conozcas directamente o hayas escuchado de alguien a quien le ha pasado algo similar.

 

Antes de escribir este artículo lo comenté con algunos de colegas, clientes, amigos y ante esta reflexión algunos de sus comentarios fueron:

 

  • No se puede tener todo en la vida
  • Vaya faena, eso sí que sería un problema
  • Con el paso del tiempo acabaría perdiendo el negocio o la vida personal
  • El dinero no lo es todo, vendería el negocio y volvería a empezar de cero convirtiendo en realidad mis deseos aunque ganara menos dinero

 

¿Qué opinas tú?

 

Yo pienso y lo veo a diario en mis cursos y sesiones que puedes no renunciar a nada e ir a por todo, pues emprender un negocio o un proyecto puede ser muy enriquecedor y también puede convertirse en un peso más en tu mochila personal, una piedra en este camino que es nuestra vida, o ¿es verdad que tenemos más de una vida?, la vida personal y la profesional en gran parte van muy ligadas y alcanzar el éxito en la vida y los negocios no es más que obtener un equilibrio que nos permita satisfacer cualquier área de nuestra vida.

 

Aún recuerdo a uno de mis primeros clientes emprendedores, en el año 2008, cuando llegó a mi despacho y durante la primera sesión me explicó que su objetivo era con palabras textuales, “Yo quiero facturar mínimo 250.000 € netos al año”, realmente es un buen objetivo, posiblemente a cualquier persona a la que preguntemos, si pudiera alcanzar este objetivo estaría contento. Recuerdo perfectamente que tras 2 o 3 sesiones y cuando enriqueció su objetivo e incluyó a su objetivo profesional lo que realmente era y sigue siendo importante para él, aspectos que tenían en cuenta sus objetivos personales, sus relaciones de amistad, familia, hogar, tiempo libre, etc, cuando trabajamos sobre todo esto cuando mi cliente leía aquel objetivo prácticamente se emocionaba al leerlo. Hoy aquel emprendedor es un empresario feliz, disfruta de una vida plena en todos los sentidos, ha crecido personal y profesionalmente en todos los aspectos, ha emprendido otros proyectos aprovechando oportunidades que ha sabido encontrar en el camino y según sus palabras textuales “lo mejor de este proceso es que he aprendido a crear todo aquello que quiero vivir sin renunciar a nada”.

 

Puedes marcar la diferencia con tu proyecto y disfrutar por muchos años, si eres capaz de alinear tus objetivos personales con los objetivos personales.

 

Recuerda que si sabes a dónde quieres llegar, encontrarás el camino y como decía Nietzche “Quien tiene un porqué para vivir encontrará el como”

Me gustaría que reflexionaras sobre tus objetivos personales y profesionales y que empieces a incorporar aquellos cambios que realmente te ayudarán a dar fuerza a tu proyecto.

 

Piensa en cómo has diseñado y has planificado tu proyecto empresarial.

 

¿Responderá a tus objetivos y expectativas profesionales?

¿Lo has imaginado desde el necesito… o desde el quiero...?

¿Es compatible con tus objetivos y expectativas personales?

 

Recuerda que crear un negocio que te funcione, te aporte dinero y nada más que eso puede no ser una situación tan ideal.

 

Ahora estás en el momento de crear el futuro que quieres vivir y disfrutar, es en el presente cuando creamos el futuro inmediato. Aprovéchalo y que lo que hoy es un proyecto, pueda ser mañana una realidad que aporte beneficios extraordinarios en todos los ámbitos de tu vida.

 

¿Qué te parece si creas un proyecto extraordinario para ti, tu familia, clientes, colaboradores y proveedores?

 

¡¡Adelante!!

Te invito a  dar un paso más, suscribirte a la Newsletter gratuita. (en el lado izquierdo de la web)

 

Empieza ahora un proceso de Coaching de Emprendedores. Haz Click Aquí

 

Gracias por leerme

 

Atentamente Marcos Paricio Carreras

Director y Coach de Experiencia Coaching

Recomendar esta página en: